Sala cuna bambi presenta su sello educativo

 

 

En una emotiva actividad, La Sala cuna Bambi perteneciente a nuestro Hospital, realiza difusión de su Sello Educativo el cual lleva por nombre“la magia del arte permite generar aprendizaje dando respuesta a la diversidad habilidades en un ambiente que permite formar niños y niñas felices” a través de esta actividad dirigida a la comunidad se pudo evidenciar el trabajo pedagógico a través de fotografías que plasman la metodología de trabajo diario.

 

 

Dentro de las actividades estuvo presente el Personal Técnico  el cual demostró su dinamismo a través de bailes dramatizados, nos acompañó una pareja de baile del conjunto folclórico Curandero, demostrando con ello el trabajo con redes de apoyo y el compromiso de la Comunidad Hospitalaria con nuestra sala cuna, los niños y niñas desfilaron en una pasarela sus trajes preparados con mucha dedicación por sus apoderado/as, y para finalizar se realizó un baile grupal de toda la comunidad Educativa y con ello reiterar el compromiso con la labor pedagógica y el rol de la Familia en la formación Integral de sus hijo/as.

 

La Educadora de párvulos Sra. Carolina Gallegos Yáñez, plantea que Los sellos educativos son aquellos objetivos de aprendizaje y formación que como institución nos proponemos para el proceso educativo de nuestros alumno/as y que nos distinguen en su conjunto de otros proyectos educativos.

 

A través del Sello Educativo pretendemos   promover experiencias de aprendizajes artísticas que favorecen la inteligencia emocional, curiosidad, asombro, exploración componentes principales de un ser activo, sensible, creativo y participativo en el aula, que se interesa, que ría, descubre y construye relaciones afectivas consigo mismo y con su entorno.

 

Dentro de nuestra rutina diaria se privilegia el baile, la música, la expresión corporal, la expresión artística, la pintura, las canciones con instrumentos, con cintas, pañuelos que desarrollen toda capacidad de movimiento y creatividad, teniendo en cuenta al juego donde el disfrute de los niños y niñas sea una estrategia de aprendizaje significativa y poderosa que nos identifique con nuestro sello educativo y den respuesta a Nuestro Proyecto Educativo.

 

Damos las gracias por asistir y participar de nuestra actividad reconociendo la importancia de la Educación preescolar, a nuestra Subdirectora de Gestión de las personas Nicole Oliva, a la encargada de Personal Sra. Yaneth Huentemil, Comunidad Hospitalaria, Padres y Apoderado/as, funcionarias y alumnos presentes.


Y un reconocimiento especial a nuestro locutor el Sr. Patricio Sierra por su apoyo incondicional con nuestra sala cuna en todas las actividades que se requiere de su apoyo.