2 PROYECTOS CHILE CRECE CONTIGO

 

 

HOSPITAL DE VICTORIA, SERÁ BENEFICIADO EN SERVICIOS DE MATERNIDAD Y PEDIATRÍA, A TRAVÉS DE 2 PROYECTOS CHILE CRECE CONTIGO.

 

kine

 

En el año 2013 el equipo CHCC del Hospital Victoria participó y adjudicó dos proyectos que beneficiarán principalmente a nuestros niños/as y mujeres que se atienden en los servicios de Pediatría y Maternidad. 

 

 El primer proyecto realizado por el equipo Chile Crece Contigo es el fondo de Habilitación de Espacios Públicos Infantiles del Ministerio de Desarrollo Social, el cual se concursó a nivel nacional, y fue adjudicado a sólo a tres Hospitales en toda la región, siendo uno de ellos el nuestro. Con un presupuesto de $10.000.000 este proyecto permitirá mejorar y renovar los espacios de hospitalización de Pediatría y Maternidad, aportando equipamiento infantil, sillas de lactancia, ropa de cama, mobiliario, equipamiento audiovisual, entre otros, lo cual mejorará considerablemente la estadía en estos recintos, siendo un gran beneficio para la satisfacción de nuestros usuarios. 

 

El segundo proyecto, realizado a través de la Red Comunal Chile Crece Contigo Victoria, se llama Fondo de Intervención para el Desarrollo Infantil (FIADI), con un presupuesto aproximado de $1.500.000, permitirá dotar al servicio de Pediatría con un LUDO-HOSIPITAL, el cual contempla la implementación de un espacio con material didáctico y educativo (juguetes y libros) que permitirá entregar estimulación, entretención y apoyo educativo a los niños de primera infancia que se encuentren hospitalizados, incorporando en esta acción a los padres o acompañantes de los niños.

 

Ambos proyectos están actualmente en ejecución y se encontrarán habilitados a partir de Junio del presente año.