skip to Main Content

Dia Nacional de la Fonoaudiología

La Fonoaudiología es la disciplina que se ocupa de la prevención, la evaluación, habilitación y rehabilitación de los trastornos de la comunicación humana, tales como voz, habla, lenguaje (oral, escrito y gestual), audición, equilibrio, deglución y motricidad orofacial en todo el ciclo vital, sin dejar de mencionar la fonoestética, asesorías de lactancia materna y la investigación científica. 

El día 22 de noviembre es un día muy importante para la Fonoaudiología en Chile, dado que en esa fecha, pero de 1974, las autoridades de la Universidad de Chile firman el decreto que permite que la carrera de Fonoaudiología continúe ininterrumpidamente, luego de eventos ocurridos dentro de 1 año de su creación.

El Hospital de Victoria cuenta actualmente con 3 fonoaudiólogas, Ingrid Spuler, Kelyn Medrano y Valentina Muñoz, quienes el día de hoy en conmemoración a su día, realizaron un stand informativo sobre las áreas a intervenir y además realizaron video otoscopias para usuarios y funcionarios. Ademas en la actividad participó la fonoaudióloga del programa chile crece contigo del Cesfam Camila Garay. 

Ver mas fotos