skip to Main Content

Hospital realizó una nueva sesión de su Consejo Técnico Administrativo

La instancia que fue presidida por el director del hospital, Dr. Joaquín Sanzana, buscó dar a conocer la gestión desarrollada durante los últimos meses.

Con la finalidad de seguir potenciando la gestión y el desarrollo del hospital de Victoria, este miércoles, en el marco de una nueva sesión del Consejo Técnico Administrativo (Cotea), el equipo directivo del establecimiento dio cuenta de los principales logros y avances experimentados por este centro de salud durante los últimos meses. 

La instancia que fue presidida por el director del hospital, Dr. Joaquín Sanzana y que contó con la participación de las distintas jefaturas y representantes de los gremios, buscó dar a conocer la gestión desarrollada durante los últimos meses, periodo en el que destacan la adquisición de equipamiento médico, la ampliación de camas críticas y la ejecución de una serie de proyectos de mejoramiento de infraestructura, entre los que destacan la implementación de la nueva sala de espera del policlínico, la instalación de techumbres exteriores y la habilitación de nuevos espacios de atención clínica.

“Creemos que es de suma relevancia el poder instalar la idea de que nuestro equipo directivo se encuentra al servicio de las necesidades del hospital, sus pacientes y funcionarios, por lo tanto, todas las acciones e iniciativas que hemos desarrollado tienen como finalidad mejorar las condiciones de atención usuarios y en mejorar la calidad de vida nuestros funcionarios”, sostuvo el director del centro de salud.

Junto a la exposición del director, la jornada también contó con la participación de la enfermera encargada de la Oficina de Calidad y Seguridad del Paciente, Katherine Aguayo y del subdirector Administrativo, Isaías Cárdenas, quienes dieron cuenta del trabajo desarrollado en los últimos meses y de los desafíos que se vienen para el futuro.

OBJETIVOS DEL CONSEJO

El Consejo, tiene por objeto el colaborar con el director, asesorándolo en la gestión del establecimiento en los aspectos que sea requerida su opinión, a fin de potenciar una mejor coordinación de todas las actividades del hospital.

De igual manera, entre las funciones principales tiene bajo su responsabilidad, están el coordinar el trabajo de los equipos, analizar los planes, las políticas, las leyes, reglamentos y normas impartidas por el Ministerio de Salud, así como también el discutir los planes y las líneas de acción determinadas por las distintas jefaturas del establecimiento.

×Close search
Search